top of page

¡ NAVIDAD LLEGÓ !

Navidad para muchos es sinónimo de excesos, excesos de toda índole pero sobre todo de comida y emociones.


Hoy quiero dejarte un mensaje para que disfrutes de estas fechas con quienes tengas la fortuna de hacerlo y también con la persona más importante en tu vida, .


Probablemente en la cena de Nochebuena o fin de año tendrás en la mesa una o más sillas vacías, tal vez no tendrás a ese amigo a quien enviarle ese WhatsApp repleto de cariño y buenos deseos o quizás seas tú quien por trabajo u otra razón no podrás pasar estas fechas en compañía de tus seres amados y eso hace que nuestras emociones se disparen en el momento menos pensado y añade el que todo mundo espera como un “decreto oficial” que estas fechas tienen que ser de gozo y alegría, así que solemos buscar la forma de opacar eso que sentimos comiendo lo que se encuentre a nuestro alcance o también porque no decirlo estamos quienes no tenemos apetito ni para pasar un vaso de agua.


Este sin duda ha sido un año difícil para todos, pero no puedes negar el crecimiento que has tenido a lo largo de estos 12 meses como persona, que hubo días que valieron la pena, risas que resonaron tan fuerte que su eco hace que ahora mismo estés sonriendo nuevamente y ni que hablar de esos aprendizajes en tu labor profesional o esas nuevas metas que hoy hacen latir tu corazón con más velocidad y te roban el sueño por las mañanas.


La vida es así; dinámica y lo único que podemos hacer nosotros es disfrutar y agradecer.


Por eso hoy quiero invitarte a disfrutar de esta Noche Buena y Navidad bajo cualquier situación en la que te encuentres, recuerda que siempre hay motivos para levantar esa copa y hacer un brindis por aquello que hace latir nuestros corazones.


Olvídate de restricciones, de contar calorías, de no desayunar o comer porque en la noche comerás bastante, de no ponerte ese vestido al que tantas ganas le traes pero piensas que todos juzgaran tu apariencia por esos “kilos de más en tu cuerpo”, olvídate de esas excusas que estas elaborando en tu mente para esas preguntas incomodas que suelen hacer familiares en estas reuniones, olvida todo lo que te impida disfrutar de estas fechas… de lo único que te pido no te olvides, es de tí.


Antes de despedirme quiero dejarte también unas cuantas recomendaciones para qué disfrutes estas fiestas con alma de niño…


¿Conoces mejor forma de hacerlo? Yo no jajaja.


  1. Empecemos dejando de lado las culpas, esas que suelen aparecer tras decirle que no a la petición de alguien amado o de comerse ese rico postre que hace salivar tu boca.

  2. Vive tu momento, la manera más fácil de creas recuerdos gloriosos para el mañana es vivir tu presente y agarrar al toro por los cuernos como luego decimos.

  3. Haz lo que te haga feliz sin pensar por los demás, si quieres bailar toda la noche hazlo o si prefieres pasarla sentada, platicando y apreciando la fiesta también se vale, lo importante es que disfrutes la festividad complaciéndote a ti misma.

  4. Por ultimo te recomiendo que intentes comer a conciencia, siempre alerta de tus señales de hambre y saciedad y no por impulso, no por aburrimiento, no como un mecanismo de defensa para sobrellevar la noche.


Me despido de ti, deseándote una muy feliz navidad 2021 y un próspero 2022, que todo lo que tu alma anhela llegue a tu vida y se quede en ella.

Con amor y gratitud; tu psiconutri Cynthia Zambada.


Créditos. Licenciada en Nutrición & Psicología Cynthia Zambada

IG psiconutri_cynthiazg

Whatsapp 6672294281

Correo electrónico: mipsiconutri@gmail.com


Clínica de corazón a corazón. Islas Frisias 5513 Prados del Sur

Culiacán, Sinaloa; México.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page