Día del Nutriólogo
Hoy es el día de conmemorar el Día del Nutriólogo en México y no puedo sentirme más feliz de celebrar este día en compañía de mis maravillosos pacientes que me han dado la confianza de dejar su salud y su vida en mis manos.
Y no es para menos, si me encanta la profesión que decidir elegir hace más de 25 años, cada día de mi vida agradezco la oportunidad de contribuir a mejorar la vida de muchas personas.

Te cuento un poco el porque decidí ser Nutrióloga, desde niña me ha apasionado la interacción alimento/salud en las personas. Mi abuelo materno vivía con Diabetes tipo 2 y siempre fue apegado a los sistemas naturistas para apoyarse en su tratamiento convencional indicado por su médico. Mi abuela paterna vivía con un padecimiento cardiovascular que aprendió a manejar por medio de la alimentación saludable, apoyada con otras alternativas como la meditación y el yoga, la respiración consciente.
Desde ahí fue que aprendí a disfrutar el momento, dejar las calorías de lado, cuidar de manera integral el ser, viviendo intensamente cada bocado y cada aliento transmitido por el momento que vivíamos juntos.
Jugábamos a cocinar, caldos, hierbas, colores, olores y sobre todo la convivencia.
Era una experiencia inigualable, siempre lo fue y lo ha sido.
En los momentos difíciles de mi vida, lo que viene a mi mente es el jardín de mi abuela, sus hierbas de olor, sus flores, la tierra mojada y el olor a café recién molido (sin azúcar por aquello de la diabetes de mi abuelo paterno).
Viví entre panes integrales, limonada sin azúcar, comida sin sal, pero llena de esa magia llamada amor y cariño.
No había alimentos procesados, todo era simple, natural y limpio; incluso mi abuela materna tenía un pequeño huerto donde cosechábamos tomates, rábanos y papas cuando nos iba bien y los animalillos permitían que crecieran.
La Chaya era común en la mesa, el limón (no había aderezos), todo era una combinación ideal que degustábamos con singular alegría y gozo.
Este post va dedicado para honrar mi linaje materno y paterno, gracias a ellos son NUTRIÓLOGA y sigo en el camino del aprendizaje, actualizándome de manera constante para brindar un buen servicio y atención.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a mis Padres que fueron mis primeros pacientes.
Y gracias a ti que me permites estar en tu mesa, en tus reuniones, en tu vida.
Pd. Feliz día del NUTRIÓLOGO a todos mis colegas :)
Con cariño... Susana (la Nutri)
Autor. Licenciada en Nutrición Susana González
Instagram. Nutricion.Ahora